Dólar cae ante canasta monedas, euro sigue fuerte cerca de recientes máximos

martes 26 de noviembre de 2013 09:29 CST
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - El dólar caía el martes contra una canasta de seis monedas principales, debido a que unos bajos rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos llevaron a los inversores a recortar las apuestas largas contra el billete verde.

Esto impulsaba al euro, que hasta ahora ha demostrado ser resistente a pesar de las especulaciones sobre un alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar recortaba ligeramente las pérdidas del inicio de sesión tras datos que mostraron que los permisos para las futuras construcciones de viviendas en Estados Unidos subieron en octubre a su nivel más alto en cerca de cinco años y medio

En tanto, otro dato mostró que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en septiembre a la mayor tasa interanual en siete años y medio.

El índice dólar, que está dominado por el euro, cayó a 80,636, su menor nivel desde el 20 de noviembre, aunque posteriormente operaba en 80,770, una baja diaria de 0,2 por ciento.

Este índice ha caído debido al descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

El euro, por su parte, subía un 0,1 por ciento a 1,3528 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 1,3571 dólares.

Frente al yen, la moneda única europea se negociaba cerca de un máximo de cuatro años a 137,34 yenes.   Continuación...