Wall St sube, dato laboral contrarresta preocupaciones

jueves 21 de noviembre de 2013 10:20 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) - Las acciones subían el jueves en la bolsa de Nueva York, luego de que un dato sugiriera condiciones más firmes del mercado laboral estadounidense y presiones inflacionarias débiles, mientras los operadores digerían los últimos comentarios de la Reserva Federal.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, mientras que los precios al productor bajaron por segundo mes consecutivo en octubre, lo que indica que las presiones inflacionarias siguen siendo benignas.

Otros datos mostraron que el sector manufacturero estadounidense se recuperó este mes tras tocar un mínimo de un año en octubre y que la producción creció a su ritmo más rápido en nueve meses.

Las señales de que la Fed podría estar lista para iniciar su recorte de estímulos mensuales, que alcanza los 85.000 millones de dólares, mermó el miércoles el rendimiento de las acciones.

Sin embargo, el banco central estadounidense reiteró que no reducirá su programa de compra de bonos hasta que la economía pueda sostenerse por sí misma.

El promedio industrial Dow Jones subía 58,95 puntos, o un 0,37 por ciento, a 15.959,77 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 7,24 puntos, o un 0,41 por ciento, a 1.788,61 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 28,779 puntos, o un 0,73 por ciento, a 3.950,049 unidades.

El S&P 500 cerró el miércoles con pérdidas por tercera sesión consecutiva, mientras que el Dow Jones superó los 16.000 puntos en un momento de la sesión, pero luego cerró debajo de ese nivel. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Rodrigo Charme)