Moneda de México cae ante fortaleza general del dólar, bolsa repunta tras sesión corta

miércoles 20 de noviembre de 2013 12:57 CST
 

* América Móvil y FEMSA encabezan alzas de la bolsa

* Avanza del IPC supera desempeño de mercados en Wall St

* Moneda borra avance y cae a mínimo de sesión

MEXICO DF, 20 nov (Reuters) - La moneda mexicana perdía el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de versiones de que el Banco Central Europeo estaría evaluando establecer tipos de depósito negativos, mientras la bolsa subía tras registrar en la víspera una jornada corta por fallas técnicas.

Inversores esperan además la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de nuevas señales sobre el futuro de su programa de estímulos, una gran fuente de dinero barato para los mercados globales.

* La bolsa subía un 0.66 por ciento a 40,910.9 puntos, superando el desempeño de Wall Street, debido al regreso de flujos tras un feriado local el lunes y luego de que problemas técnicos mantuvieran cerrada la plaza el martes durante cinco horas.

* Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las alzas con un 1.81 por ciento más a 14.65 pesos, seguidas por las de la compañía de bebidas y minorista FEMSA que ganaban un 1.76 por ciento a 121.32 pesos.

* La moneda cotizaba en 13.0125 por dólar con un retroceso del 0.33 por ciento frente a los 12.9695 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.   Continuación...