Moneda y bolsa de México descienden a la espera de discurso Bernanke

martes 19 de noviembre de 2013 16:18 CST
 

* Peso oscilaría en la semana entre 12.85 y 13.05/dlr

* Negocios en la bolsa sufren suspensión de cinco horas

* Bonos ganan ajenos a instrumentos de deuda de EEUU

MEXICO DF, 19 nov (Reuters) - La moneda y la bolsa de México bajaron el martes debido a la cautela de los inversores a la espera de un nuevo discurso más tarde del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en busca de mayores indicios sobre el futuro del programa de estímulo a la economía estadounidense.

Al mediodía, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, opinó que la entidad debería esperar hasta el próximo año para empezar a retirar el masivo plan de compra de bonos, que desde sus implementación ha inundado de liquidez a los mercados globales.

* El referencial índice accionario de México, el IPC, cedió un 0.95 por ciento, a 40,643.25 puntos, en una rueda que permaneció suspendida durante cinco horas debido a problemas técnicos en los sistemas de comunicación de la institución con algunas casas de bolsa.

* Las acciones de la compañía de bebidas y minorista FEMSA encabezaron las bajas de la jornada, con un 2.81 por ciento menos, a 119.22 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte, que restaron un 2.01 por ciento, a 82.95 pesos.

* La moneda cerró en 12.9695 por dólar, con una depreciación del 0.57 por ciento frente a los 12.8960 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados locales permanecieron cerrados por un feriado nacional.   Continuación...