EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pacific Rubiales, Pemex, SulAmérica y OGX

martes 19 de noviembre de 2013 05:30 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1130 GMT:

* PACIFIC RUBIALES - La petrolera canadiense con operaciones en Colombia colocó el lunes un bono por 1.300 millones de dólares a cinco años, no rescatable hasta el tercero, con un rendimiento de un 5,375 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* PEMEX - La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando un pacto con el magnate mexicano Carlos Slim para hacerse con otro 10 por ciento de la petrolera española Repsol, adicional al 9,3 por ciento que actualmente posee, reportó el martes el diario ABC.

Según informa el diario, que no identificó fuentes, Pemex -que en otras ocasiones ha amenazado con salirse del capital de la española por divergencias con el presidente Antonio Brufau- presentará en su próximo consejo de administración un acuerdo presumiblemente con Slim para instrumentar esta operación.

* SULAMERICA - Swiss Re, la segunda reaseguradora más grande del mundo, dijo el lunes que acordó comprar acciones del grupo de seguros brasileño por 334 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo se complete en el cuarto trimestre. Swiss Re dijo que tendría una participación del 14,9 por ciento en SulAmérica, por lo que se convertiría en el segundo mayor accionista de la empresa tras comprar una participación del 11,1 por ciento de ING y del 3,8 por ciento de la familia Larragoiti, que fundó la aseguradora brasileña hace 117 años y es su controladora.   Continuación...