Dólar cae por reformas en China que apuntalan el apetito por el riesgo

lunes 18 de noviembre de 2013 16:47 CST
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) - El dólar cayó ante el yen y el euro el lunes, luego de que China anunció las reformas económicas y sociales más extensas en casi tres décadas, impulsando el apetito por el riesgo en monedas de mayor rendimiento.

La mayor demanda por activos de riesgo presionaron previamente al dólar a su nivel más bajo desde el 6 de noviembre contra el euro, mientras los mercados bursátiles globales treparon tras los anuncios de China.

Las acciones chinas registraron su mayor avance en más de dos meses el lunes, mientras que los papeles en el mundo tocaron sus niveles más altos desde inicios del 2008.

Las pérdidas del dólar frente al yen se extendieron mientras Wall Street recortaba sus avances. El inversionista Carl Icahn dijo que estaba "muy cauteloso" respecto al mercado y que podría ver una "gran caída" debido a que las ganancias en varias compañías están más impulsadas por los bajos costos de endeudamiento que por una fortaleza de administración.

Previamente el dólar subió ante esperanzas de que la Reserva Federal recorte su estímulo en los próximos meses.

El índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, perdió un 0,2 por ciento a 80,728. El euro, que domina la composición del índice, subió un 0,1 por ciento a 1,3508 dólares.

El euro recibió cierto apoyo de datos que mostraron que el superávit comercial de la zona euro creció más de lo esperado en septiembre.

El dólar salió de niveles máximos la semana pasada, luego de que la nominada a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, alentó expectativas de que la Fed mantendría intactas sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales este año.   Continuación...