Principales índices marcan récord en Wall St tras audiencia de Yellen

jueves 14 de noviembre de 2013 17:02 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - Los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 alcanzaron el jueves nuevos máximos en la bolsa de Nueva York luego de que Janet Yellen, la candidata a presidir la Reserva Federal, dijo que la política monetaria expansiva se mantendrá mientras la economía siga débil.

Sin embargo, las ganancias en el Nasdaq y en el Dow Jones fueron contenidas por Cisco Systems, luego de que el fabricante de equipos de red decepcionó el miércoles con sus resultados trimestrales y proyecciones. Las acciones de Cisco llegaron a caer hasta un 13 por ciento.

En su testimonio en el Senado, Yellen dijo que las compras mensuales de bonos de la Fed por 85.000 millones de dólares "no pueden continuar por siempre", pero desestimó la noción de que los precios actuales sugieren que hay una burbuja.

"Su audiencia confirmó la sospecha de que ella será ligeramente más proclive a las políticas expansivas que Bernanke", dijo Joseph Tanious, estratega de mercado global de JPMorgan Funds. "Tranquilizó a los inversores sugiriendo que es improbable que vean un recorte del programa este año", agregó.

El promedio Dow Jones subió 54,59 puntos, o un 0,35 por ciento, a 15.876,22 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 8,62 puntos, o un 0,48 por ciento, a 1.790,62 unidades.

El índice Nasdaq ganó 7,17 puntos, o un 0,18 por ciento, a 3.972,74 unidades.

Desde el comienzo del año, el S&P ha subido alrededor de un 25 por ciento y el Dow Jones un 21 por ciento, gracias en parte al estímulo brindado por el enorme programa de compra de bonos de la Fed.

Las acciones de Wal-Mart rebotaron tras pérdidas tempranas y terminaron con un alza del 0,2 por ciento, a 79,08 dólares, luego de que la cadena minorista reportó ventas trimestrales por debajo de lo esperado. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)