METALES BASICOS-Cobre cotiza estable cerca de mínimos en tres meses, pesa creciente oferta

jueves 14 de noviembre de 2013 05:27 CST
 

LONDRES/SINGAPUR, 14 nov (Reuters) - El cobre operaba el jueves con pocos cambios y cotizaba cerca de los mínimos de tres meses que alcanzó en la jornada anterior, debido a la incertidumbre sobre cuándo la Fed reducirá el estímulo económico en Estados Unidos y al creciente suministro del metal.

* Las preocupaciones de que el país norteamericano comience a reducir su programa de compras de bonos este año han pesado sobre los precios de activos de riesgo como los metales. La política monetaria flexible suele fortalecer a las materias primas al facilitar la disponibilidad de liquidez para los inversores.

* Comentarios de la vice presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen tarde el miércoles aliviaron los temores de que la Fed recorte su estímulo pronto y desencadenaron un alza en los activos de riesgo.

* Para los metales básicos, sin embargo, la recuperación tuvo corta vida y el referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió para luego operar a 6.974,50 dólares la tonelada a las 0952 GMT, cerca de su cierre de 6.980 dólares el miércoles.

* Los precios del cobre cayeron hasta los 6.956 dólares la tonelada el miércoles, su nivel más bajo desde el 7 de agosto.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC

REUTERS MFF MV