Acciones europeas caen por incertidumbre sobre futuro de estímulos

miércoles 13 de noviembre de 2013 10:54 CST
 

Por Blaise Robinson

PARÍS, 13 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles y uno de sus índices referenciales tocó un mínimo de tres semanas, en medio de un clima de incertidumbre por el futuro de los estímulos monetarios dispuestos por bancos centrales que llevó a inversores a recoger ganancias.

Datos que mostraron una recuperación del mercado laboral británico más rápida que lo anticipado avivaron especulaciones de que la tasa de interés local, actualmente en un piso récord del 0,5 por ciento, podría ser elevada pronto. Esto provocó una caída del 1,44 por ciento del índice FTSE 100.

También golpeó el ánimo de los inversores que el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijera el jueves que sigue siendo una posibilidad que se disponga un recorte de las compras mensuales de bonos por parte de la Fed en la reunión de diciembre.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con caída del 0,59 por ciento, a 1.283,26 puntos, después de tocar más temprano un mínimo de tres semanas. El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro cayó un 0,5 por ciento, a 3.019,36 puntos. (Editado por Hernán García)