Activos argentinos mantienen equilibro en plaza selectiva, peso sigue en baja

miércoles 13 de noviembre de 2013 10:09 CST
 

* Bolsa opera al ritmo de tendencia de acciones energéticas y financieras

* Bonos equilibrados, riesgo país en 834 unidades

* Peso sigue en baja, interbancario renueva niveles piso

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de argentina se mantenían equilibrados el miércoles en una plaza selectiva y reducida de negocios, mientras que el peso continuaba perdiendo posiciones frente al dólar.

Operadores dijeron que tomas de posiciones en divisas provocaban una mayor depreciación de la moneda en el segmento marginal de cambios.

* El índice de acciones Merval de Buenos Aires subía un leve 0,1 por ciento a 5.277,81 unidades, con lo que acumula un mejora de un 84,5 por ciento en lo que va del año.

* Empresas del rubro energético y financiero de buena liquidez son las sociedades que marcan el ritmo del mercado, en el marco de una operatoria selectiva.

* Por su parte, los bonos soberanos se negociaban con una leve mejora promedio de un 0,1 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por JP Morgan y que indica el diferencial de tasa entre bonos locales y estadounidenses, subía dos unidades a 834 puntos.

* El peso en el segmento mayorista caía un 0,04 por ciento a renovados mínimos históricos de 5,975/5,9775 unidades , bajo el control del Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.   Continuación...