Dólar se fortalece ante posibilidad de que Fed recorte estímulos

martes 12 de noviembre de 2013 11:37 CST
 

(Actualiza precios, cambia procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - El dólar se fortalecía el martes, alcanzando un máximo de un mes frente al yen, ante la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos económicos antes de lo previsto.

Las especulaciones de que la Fed comenzará a reducir su programa mensual de compras de bonos por 85.000 millones de dólares más temprano que tarde han aumentado tras unos datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado.

El programa ha inundado al mundo de dólares baratos, y las expectativas de que la Fed reduzca las compras antes de lo previsto fortalecen a la moneda estadounidense.

El dólar se apreciaba un 0,5 por ciento a 99,67 yenes . El máximo intradiario de 99,79 yenes fue el mayor desde el 13 de septiembre.

El índice dólar subía un 0,1 por ciento, a 81,161, acercándose al máximo de dos meses de 81,482 que alcanzó el viernes.

La libra esterlina llegó a un mínimo de dos meses frente el dólar de 1,5852 dólares, luego de que la inflación británica en octubre cayó más a lo esperado. La libra se debilitaba un 0,4 por ciento, a 1,5919 dólares.

Sin embargo la libra podría registrar un alza tras el informe trimestral de inflación del banco central, que será divulgado el miércoles.

Las monedas escandinavas figuraban entre las que más perdían en la sesión. La corona sueca tocó su mínimo nivel en 17 meses frente al euro y datos débiles de inflación del país dieron pie a rumores sobre un recorte de tasas.

La corona noruega también alcanzó su mínimo nivel en casi cuatro años frente al euro por expectativas de que el banco central de Noruega siga el ejemplo del BCE y recorte tasas el próximo año. (Reporte de Nick Olivari. Traducido por Patricio Abusleme)