Acciones de EEUU caen, Dow retrocede desde máximos con atención en Fed

martes 12 de noviembre de 2013 10:14 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el martes, después de que el promedio industrial Dow Jones anotó un nuevo récord al cierre de la sesión del lunes, mientras los inversores cambiaban el foco a qué tan pronto la Reserva Federal iniciará la reducción de sus estímulos monetarios.

Las especulaciones de que la Fed podría comenzar pronto una reducción de sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales han aumentado desde que un dato de empleo para octubre sorpresivamente sólido encendió un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El promedio industrial Dow Jones perdía 10,98 puntos, o un 0,07 por ciento, a 15.772,12 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 3,32 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.768,57, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 7,98 puntos, o un 0,20 por ciento, a 3.911,82 unidades.

Los inversores esperan detectar pistas sobre una posible reducción anticipada de los estímulos en discursos del presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, a las 1800 GMT en Minnesota, y del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, que hablará a la misma hora en Alabama.

Más temprano, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo en una entrevista con el canal de televisión por cable CNBC que el programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal no puede continuar para siempre.

En tanto, China dio a conocer un plan para ampliar reformas económicas, aunque eso no hizo mucho para impulsar las acciones globales.

Dish Network Corp registró resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y sumó a 35.000 suscriptores para televisión pagada, mucho más que lo esperado. Las acciones de Dish subían un 2,8 por ciento, a 48,90 dólares.

Los títulos de News Corp caían un 3,5 por ciento, a 16,18 dólares, un día después de que la empresa reportó un declive de un 3 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre, una baja mayor a lo esperado, debido a la debilidad en sus periódicos en Australia. (Traducido por Patricio Abusleme)