Acciones argentinas afirman alzas encabezadas por petrolera YPF

lunes 11 de noviembre de 2013 14:10 CST
 

* Estatal YPF anunció descubrimiento de un yacimiento

* Peso mayorista con ligeras bajas y mercado reducido

* Bonos extrabursátiles sin negocios por feriado parcial EEUU

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina subió el lunes empujada por el posicionamiento de inversores institucionales en papeles de la estatal petrolera YPF, tras el anuncio del descubrimiento de un yacimiento con 15 millones de barriles en recursos de crudo.

Los volúmenes tendieron a reducirse por un feriado parcial en Estados Unidos por la conmemoración del 'Día del Veterano', lo que impactó en la plaza cambiaria y no dejó apenas referencias nominales para los bonos extrabursátiles.

* El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 2,02 por ciento a 5.401,45 unidades, donde los títulos de YPF treparon el 5,72 por ciento.

* YPF anunció el domingo el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la provincia de Mendoza, ubicada en el centro-oeste del país.

* El peso mayorista cedió un 0,13 por ciento al mínimo histórico de 5,97/5,9725 unidades por dólar, sin intervención del Banco Central por el feriado estadounidense.

* La autoridad monetaria impuso la semana pasada límites para que los embarques de firmas cerealeras sean financiados con créditos en dólares tomados en el exterior, una medida con la que busca recomponer sus debilitadas reservas.   Continuación...