11 de noviembre de 2013 / 11:49 / en 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1111 GMT:

BRASIL

* FOCUS - Economistas redujeron sus estimaciones para el crecimiento económico de Brasil en el 2014 a un 2,11 por ciento desde un 2,13 por ciento previo, mostró el lunes un sondeo semanal elaborado por el banco central brasileño.

Los pronósticos para la inflación y para las tasas de interés se mantuvieron en general sin variaciones en la encuesta.

* REAL - El banco central brasileño informó el viernes que empezará a refinanciar la semana próxima swaps cambiarios con vencimiento en diciembre, una decisión que aportaría algo de apoyo a un debilitado real.

El banco dijo en un comunicado que empezará a renovar los swaps el martes. Los detalles sobre los nuevos contratos que se van a ofrecer se divulgarán el lunes.

ARGENTINA

* FMI - Argentina ha hecho “avances positivos” en la reforma de la calidad de sus datos económicos, dijo el domingo la jefa del Fondo Monetario Internacional, y agregó que el directorio del FMI se propone examinar las medidas del país en unos pocos días.

El FMI, que requiere estadísticas precisas para analizar las economías del mundo, censuró a Argentina en febrero por no haber mejorado la precisión de sus datos de inflación y del crecimiento del Producto Interno Bruto y le dio al país hasta el 29 de septiembre para tomar medidas.

* FERNANDEZ - La presidenta argentina Cristina Fernández, que en octubre fue operada para drenarle un hematoma cerebral, recibió el alta neurológica el sábado, pero su retorno a la actividad se decidirá el lunes tras un estudio cardíaco a realizarse este fin de semana, dijo el portavoz oficial del Gobierno.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó un parte médico firmado por los doctores de la mandataria en el que señalan su favorable evolución tras la operación y los resultados satisfactorios de los chequeos que Fernández se realizó ayer en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

COLOMBIA

* EXPORTACIONES - El valor de las exportaciones de Colombia se contrajo un 1,2 por ciento interanual en septiembre, a 4.850,7 millones de dólares, por una caída en las ventas de petróleo y sus derivados, la mayor fuente de divisas del país, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La caída en las exportaciones colombianas en septiembre contrastó con el repunte de 8 por ciento interanual que registraron en agosto.

VENEZUELA

* OCUPACION - El Gobierno de Venezuela anunció el domingo la detención de cinco gerentes de tiendas como parte de lo que ha calificado como una “guerra económica” entre el Estado socialista e “inescrupulosos” empresarios, y que el presidente Nicolás Maduro ha dicho enfrentará con mayores controles económicos.

En una ofensiva realizada antes de Navidad que recuerda el estilo del fallecido Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ordenó desde el viernes a los soldados venezolanos “ocupar” varias cadenas de tiendas de electrodomésticos, en un operativo contra lo que las autoridades ven como una ola de especulación en los precios que está afectando a la economía del país.

* PDVSA - Un incendio se registró el domingo en la refinería venezolana de El Palito, de 146.000 barriles diarios, pero las llamas eran contendidas y no han perjudicado las operaciones, dijo el ministro del Petróleo. buscara

“El incendio está siendo combatido por nuestro bomberos y personal de la refinería. No hay heridos, ni afectaciones. Las operaciones son normales”, dijo el ministro Rafael Ramírez a la televisión estatal, agregando que las causas del incendio se estaban investigando.

La petrolera estadounidense NuStar Energy dijo el viernes que acordó rescindir un contrato de suministro de crudo que firmó con la estatal venezolana PDVSA hace 15 meses, una decisión que le permitiría a la firma norteamericana usar petróleo canadiense más barato en sus plantas de asfalto, según fuentes.

PERU

* ECONOMIA - La economía de Perú podría crecer entre un 5,2 y un 5,3 por ciento este año, menos de lo que se había previsto, por un menor dinamismo de la demanda interna, dijo el viernes el Banco Central, que en la víspera sorprendió al mercado con un recorte de su tasa de interés clave.

Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central, afirmó que el crecimiento del país rico en recursos naturales no alcanzaría su pronóstico de septiembre de un 5,5 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below