EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Credicorp, Fresnillo, Telecom Argentina y Geo

viernes 8 de noviembre de 2013 05:40 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1130 GMT:

* CREDICORP - La utilidad del mayor holding financiero de Perú cayó un 21,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a un incremento en las provisiones ante el aumento de la morosidad de las pequeñas empresas y por una distorsión en la cotización del tipo de cambio, dijo el jueves la entidad.

* FRESNILLO - La minera mexicana colocó el jueves un bono a 10 años por 800 millones de dólares con un rendimiento del 5.6 por ciento o un diferencial de 300 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* GEO - La constructora mexicana de viviendas Geo, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el jueves que espera pronto llegar a un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de su pesada deuda.

* TELECOM ARGENTINA - Telecom Italia venderá su unidad en Argentina y otra serie de activos además de emitir un bono convertible, con lo que apunta a recaudar alrededor de 4.000 millones de euros (5.300 millones de dólares), para evitar una rebaja en su calificación crediticia y fortalecer sus operaciones en Italia y Brasil.