Futuros de acciones de EEUU suben por esperanza de que estímulos continúen

miércoles 6 de noviembre de 2013 07:04 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían el miércoles por la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga medidas de estímulo por más tiempo a lo anticipado antes de la divulgación esta semana de datos clave sobre el mercado laboral y el crecimiento económico.

Los futuros del índice S&P 500 avanzaban 8,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones escalaban 67 puntos y los del Nasdaq 100, 12,25 puntos.

El índice S&P 500 se ha valorizado un 23,6 por ciento en el año y se dirige a registrar su mejor rendimiento anual desde el 2003, impulsado en gran parte por las medidas de estímulo de la Fed.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el martes que el banco central debería esperar por evidencias más sólidas de impulso económico antes de retirar su enorme programa de compras de bonos.

Muchos participantes del mercado prevé que la Fed se abstendrá de reducir sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en el corto plazo por temores de que una paralización parcial del Gobierno a comienzos de octubre haya dañado a la economía. (Traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Gabriela Donoso)