6 de noviembre de 2013 / 12:11 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, YPF, Grupo BTG Pactual, Gafisa, Ternium, OGX, CCU, PDG Realty, Lupatech, Grupo Aval y Cielo

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1154 GMT:

* WALMEX - La mayor cadena minorista de México reportó el martes una caída del 4,1 por ciento interanual en sus ventas comparables de octubre, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

La baja siguió la tendencia negativa de septiembre, cuando las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se desplomaron un 4,7 por ciento interanual.

* YPF - La petrolera estatal argentina reportó el martes un alza interanual de un 87 por ciento en sus ganancias en el tercer trimestre, debido a un incremento de las ventas y de los precios de la gasolina y el gas natural.

En el periodo julio-septiembre, la compañía registró utilidades de 1.414 millones de pesos argentinos (244,1 millones de dólares).

* GRUPO BTG PACTUAL - El principal banco de inversiones independiente de Latinoamérica registró 746 millones de reales (327 millones de dólares) de ganancias netas en el tercer trimestre, según una informe presentado al regulador el martes.

El banco, controlado por el empresario André Esteves, había reportado una ganancia de 650 millones de reales en el segundo trimestre.

* GAFISA - La ganancia trimestral de la constructora brasileña Gafisa SA se triplicó debido a que redujo su exposición a proyectos menos rentables y a un declive de cancelaciones de ventas.

La constructora anotó una utilidad neta de 15,8 millones de reales (6,9 millones de dólares) en el tercer trimestre, según un documento presentado al regulador el martes a última hora, más que la ganancia de 4,8 millones de reales en el mismo período del año pasado.

* TERNIUM - El grupo siderúrgico, uno de los mayores de América Latina, reportó el martes que sus ganancias crecieron apenas un 0,3 por ciento interanual en el tercer trimestre del año, al totalizar 136 millones de dólares.

Las ventas de la siderúrgica alcanzaron 2.143,8 millones de dólares, desde 2.198 millones en el mismo período del 2012, dijo la empresa controlada por el grupo argentino Techint .

* OGX - Los accionistas de la petrolera controlada por el ex millonario Eike Batista debatirán un cambio de nombre, una consolidación de su estructura de participaciones y una ratificación de su reciente solicitud de protección por bancarrota ante la corte, según una nota de valores presentada el martes.

La compañía, que el 30 de octubre pidió protección frente a sus acreedores en una corte de Rio de Janeiro, dijo en una declaración a reguladores del mercado que las medidas serán consideradas en una junta extraordinaria de accionistas a realizarse el 19 de noviembre.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno reportó el martes un aumento interanual del 20,7 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, impulsado por mayores ventas en los países en que opera, aunque la cifra fue menor a la esperada por el mercado.

CCU obtuvo una ganancia de 20.999 millones de pesos entre julio y septiembre (41,8 millones de dólares).

Credit Suisse elevó su precio objetivo para las acciones del grupo a 6.400 pesos desde 6.309,27 pesos, con una recomendación de "desempeño bajo mercado".

* PDG REALTY - La constructora, una de las mayores de Brasil, informó el martes una pérdida neta trimestral mayor a la esperada, debido a que las cancelaciones de ventas siguieron afectando sus resultados generales.

PDG perdió 111,3 millones de reales (48,6 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a los 27 millones de reales que ganó en el mismo período del año previo, según un informe presentado al regulador.

* LUPATECH SA - El proveedor brasileño de productos y servicios para la industria petrolera informó que su directorio aprobó un canje de deuda por acciones con el que busca solucionar una serie de pagos no realizados a acreedores.

En un informe enviado al regulador, Lupatech dijo que renegociaría parte de su deuda con prestamistas y que a los tenedores de sus bonos perpetuos se les ofrecería la opción de canjear un 85 por ciento de su deuda por nuevas acciones.

* GRUPO AVAL - Santander redujo su precio objetivo para los títulos del mayor conglomerado financiero de Colombia a 1.300 pesos desde 1.400 pesos, con una recomendación de "bajo desempeño de mercado".

* CIELO - Santander elevó su precio objetivo para los papeles de la principal empresa de Brasil de procesamiento de pagos a 68,20 reales desde 52,08 reales, con una recomendación "bajo desempeño de mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below