Futuros de acciones EEUU caen antes de dato de servicios

martes 5 de noviembre de 2013 06:31 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos caían el martes antes de la divulgación de datos del sector de servicios y el índice S&P 500 se encaminaba a frenar una racha alcista de dos días.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 4,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cedían 45 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 9,75 puntos.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará su índice del sector de servicios a las 1500 GMT. Economistas consultados por Reuters pronostican una lectura de 54,0, frente a 54,4 en septiembre.

Los datos económicos de esta semana serán seguidos de cerca para medir la salud de la economía, particularmente las lecturas sobre el producto interno bruto (PIB) y el empleo cuya divulgación fue retrasada debido a la paralización parcial del Gobierno en octubre.

La Reserva Federal ha indicado que no comenzará a reducir su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares hasta que la economía muestre señales de mejoría, lo que fue refrendado el lunes por tres funcionarios de la Fed. (Traducido por Patricio Abusleme)