METALES PRECIOSOS-Precios del oro bajan por debilidad del euro antes de reunión del BCE

martes 5 de noviembre de 2013 05:17 CST
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 5 nov (Reuters) - Los precios del oro caían el martes, presionados por un retroceso del euro antes de una reunión clave del Banco Central Europeo (BCE) esta semana, mientras los inversores esperan más transparencia en la política monetaria de Estados Unidos.

* El euro se depreciaba frente al dólar por especulaciones de que el BCE podría señalar un alivio a su política monetaria o incluso reducir tasas en su reunión del jueves, luego de cifras preliminares moderadas sobre la inflación de la zona euro la semana pasada.

* Un dólar fortalecido tiende a pesar sobre el oro, que es denominado en la divisa estadounidense.

* El oro al contado caía un 0,25 por ciento, a 1.310,96 dólares la onza a las 1031 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 3,20 dólares, a 1.311,50 dólares la onza.

* Los inversores también están a la espera del dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será divulgado el viernes, por pistas sobre cuándo la Reserva Federal reducirá su programa de alivio cuantitativo, que ha sido un importante motor para el alza de los precios del oro durante la crisis financiera.

* Las especulaciones de que la Fed reducirá sus estímulos monetarios han provocado una caída del 20 por ciento en el precio del oro este año.

* La demanda por el metal precioso en la India, uno de los mayores consumidores mundiales de oro, no lograba acelerarse el martes tras una semana de debilidad. Los consumidores compraron poco oro durante Diwali, el festival hindú de las luces, el fin de semana, pese a que suele ser una ocasión popular para adquirir el metal precioso.   Continuación...