Indice de acciones de Brasil sube, sustentado por títulos líderes

lunes 4 de noviembre de 2013 08:38 CST
 

SAO PAULO, 4 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil iniciaba la semana en alza, liderado por los títulos de Petrobras y Vale, mientras que los operadores del mercado esperaban datos sobre el mercado laboral estadounidense más tarde esta semana, atentos a resultados de empresas brasileñas.

A las 1327 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 0,57 por ciento, a 54.319 puntos.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el lunes que el banco central de Estados Unidos no debería apresurar la decisión sobre reducir su programa de compras de activos debido al bajo nivel de inflación.

Por el lado corporativo, las mayores presiones de alza sobre el índice venían de la petrolera estatal Petrobras, que subía después de contribuir a la caída de la bolsa el viernes, y del gigante minero Vale, que divulgará su resultado del tercer trimestre el miércoles.

Los títulos de Hypermarcas también subían, luego de reportar el viernes un alza interanual del 17,3 por ciento en su ganancia neta en el tercer trimestre.

En tanto, las acciones del fabricante de aeronaves Embraer caían. Autoridades estadounidenses y brasileñas están investigando si la compañía sobornó a funcionarios de República Dominicana a cambio de un contrato para suministrar de aviones a las Fuerzas Armadas de ese país.

El real se fortalecía frente al dólar en un movimiento de ajuste, luego de registrar fuertes caídas en las últimas dos sesiones.

El real se fortalecía un 0,48 por ciento, a 2,2465 unidades por dólar, tras caer cerca de un 1 por ciento, a 2,2573 unidades por dólar, el viernes. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)