Reuters logo
en 4 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Santander Brasil, ISA, Avianca Brasil, Banorte, Interacciones, Ve Por Más, Petra Energia, BTG Pactual, Bradesco, Embraer, Kimberly-Clark de México, Fresnillo y Hochschild
27 de septiembre de 2013 / 12:20 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Santander Brasil, ISA, Avianca Brasil, Banorte, Interacciones, Ve Por Más, Petra Energia, BTG Pactual, Bradesco, Embraer, Kimberly-Clark de México, Fresnillo y Hochschild

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1148 GMT:

* SANTANDER BRASIL - La unidad del español Santander en Brasil modificará su estructura de capital y pagará a los accionistas un dividendo extraordinario de 6.000 millones de reales brasileños (2.730 millones de dólares).

"Banco Santander (Brasil) S.A. ha anunciado su intención de optimizar su estructura de capital mediante la sustitución de capital social (Core Tier I) por valor de 6.000 millones de reales brasileños por instrumentos de nueva emisión computables como capital regulatorio (Additional Tier I y Tier II) por un valor equivalente, ofrecidos a los accionistas de Banco Santander (Brasil) S.A.", dijo la entidad en un hecho relevante al regulador español.

* ISA - La firma colombiana invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una red de transmisión eléctrica de 900 kilómetros en el sur de Perú, que permitirá asegurar el abastecimiento de energía en esa zona, donde se ubican claves operaciones mineras, dijo el jueves el Gobierno peruano.

ISA, a través de su filial local Consorcio Transmantaro, ganó en julio la concesión para construir una línea de 500 kilovatios que se extenderá desde la localidad de Mantaro, en el centro del país, hasta Montalvo, en el sur.

* AVIANCA - Avianca Brasil pretende aumentar en 30 por ciento su oferta de asientos en 2014, en comparación con este año, dijo el jueves el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa, Tarcício Gargioni, en una entrevista con Reuters.

Según el ejecutivo, el aumento del número de asientos ocurrirá por la sustitución de aviones Fokker 100, con capacidad para 100 pasajeros, por naves de Airbus con una capacidad un 60 por ciento mayor.

* BANCOS MEXICANOS - Varios bancos mexicanos, entre ellos Banorte e Interacciones, podrían ver afectada la calidad de sus activos a causa de los efectos de las tormentas que golpearon a México la semana pasada, que causaron al menos 145 muertes y miles de millones de pesos en daños, dijo el jueves la calificadora de riesgo Moody's.

A mediados de mes, las tormentas Ingrid y Manuel azotaron simultáneamente a México desde sus costas en el Golfo de México y en el océano Pacífico, causado inusuales lluvias y daños en al menos 24 de los 32 estados del país, pero con un impacto concentrado sobre todo en el turístico estado de Guerrero.

* PETRA ENERGIA y BTG PACTUAL - La empresa brasileña de petróleo y gas Petra Energia informó el jueves que venderá al banco de inversión BTG Pactual una participación de un 30 por ciento en siete bloques de petróleo y gas en la cuenca de Parnaíba. La venta debe someterse a la aprobación del regulador anti monopolios Cade.

Petra no reveló el valor del acuerdo.

* BRADESCO - Bradesco BBI, brazo de inversión de Bradesco, informó el jueves que se convirtió en la primera institución financiera del país en coordinar una emisión global de una empresa en Estados Unidos, al liderar una captación de 1.000 millones de dólares de Ford.

En la operación también participan como coordinadores los bancos Goldman Sachs, BNP Paribas y JP Morgan.

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aviones dijo el jueves que concluyó una oferta para el canje de notas con vencimiento en 2017 y en 2020 por nuevas notas con vencimiento en 2023.

La entrega de los nuevos papeles y el pago en dinero en relación a las notas existentes están previstos para el 30 de septiembre.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - HSBC subió su precio objetivo para las acciones de la papelera mexicana a 43,5 pesos desde 35 pesos, con una recomendación de "neutral".

* FRESNILLO - BofA Merrill redujo su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, en un 26 por ciento a 1.300 peniques, con una recomendación de "neutral".

* HOCHSCHILD - BofA Merrill rebajó su precio objetivo para la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, en un 17 por ciento a 250 peniques, con una recomendación de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below