Dólar se muestra estable en Asia

viernes 27 de septiembre de 2013 03:30 CDT
 

SIDNEY/SINGAPUR, 27 sep (Reuters) - El dólar cotizaba relativamente estable el viernes en Asia, con la atención del mercado centrada en las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos después de que la Cámara de Representantes rechazó el día anterior una ley de gasto gubernamental.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba sin grandes cambios a 80,544 tras subir el jueves un 0,3 por ciento en reacción al favorable dato del desempleo semanal en Estados Unidos.

Los operadores dijeron que el dólar se encontraba en un proceso de consolidación tras el desplome registrado la semana pasada por la decisión inesperada de la Fed de mantener su programa de compra de bonos.

Frente al yen, el dólar cedía un 0,2 por ciento a 98,80 unidades tras marcar un mínimo inicial de 98,67.

El euro, por su parte, bajaba un 0,1 por ciento a 1,3481 dólares tras las declaraciones del miembro del consejo director del BCE, Benoit Coeure, de que el banco central contaba con margen para seguir bajando los tipos de interés si fuera necesario. (Reporte de Iana Chua en Sídney y Masayuki Kitano en Singapur. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)