Dólar sube, pero alza parece limitada por debate sobre presupuesto en EEUU

jueves 26 de septiembre de 2013 16:18 CDT
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - El dólar avanzó ampliamente el jueves al recuperar, con lo que recuperó pérdidas de la sesión previa, después de que datos más sólidos de lo esperado del sector laboral en Estados Unidos favorecieron la perspectiva de que la Reserva Federal podría desacelerar su ritmo de compra de bonos este año.

Sin embargo, la escalada del dólar podría ser limitada en el corto plazo, debido a que los temores sobre un potencial cierre de operaciones del Gobierno y la posibilidad de un incumplimiento en el pago de la deuda en Estados Unidos han mantenido la cautela entre los inversores.

Legisladores republicanos en la Cámara de Representantes se no cedieron a las demandas del presidente Barack Obama de aprobar proyectos de ley directos para mantener funcionando al Gobierno cuando se acabe el financiamiento en menos de una semana.

Los republicanos también desafiaron a Obama en torno al aumento en el techo de la deuda del Gobierno, que según el Departamento del Tesoro es necesario para el 17 de octubre.

El dólar subió un 0,3 por ciento frente a una cesta de monedas a 80,554, por encima de mínimos de siete meses de 80,06 vistos el 18 de septiembre.

El billete verde fue apuntalado por datos semanales que mostraron que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos resultaron mucho mejor de lo esperado, al caer cerca de un mínimo en seis años, sugiriendo una constante mejora del mercado laboral.

La lectura da una visión más clara sobre la salud del mercado laboral después de que una actualización de los sistemas informáticos en los estados de California y Nevada creó una distorsión en el dato de solicitudes previamente este mes.

La divisa también fue apuntalada por el retroceso del euro en medio de la incertidumbre política en Italia, la tercer mayor economía de la zona euro.   Continuación...