METALES PRECIOSOS-Oro baja por fortaleza del dólar tras datos de EEUU

jueves 26 de septiembre de 2013 10:44 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 26 sep (Reuters) - El oro bajaba el jueves debido a la fortaleza del dólar después de que el dato de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos mostró una mejoría del mercado laboral de ese país, lo que podría respaldar una reducción de los estímulos de la Reserva Federal más adelante este año.

* Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a casi un mínimo nivel en seis años. La lectura da una visión más clara sobre la salud del mercado laboral después de que una actualización de sistemas computacionales del Gobierno en California y Nevada provocaron una distorsión previamente en el mes.

* El oro al contado, que operaba estable sobre los 1.330 dólares la onza antes de la divulgación del dato, bajaba un 0,6 por ciento, a 1.325,01 dólares la onza, a las 1422 GMT, luego de avanzar casi un 1 por ciento en la rueda previa.

* El oro en Estados Unidos perdía 10,50 dólares la onza, a 1.325,70 dólares la onza.

* Un dólar más fortalecido hace que el oro y otras materias primas denominados en ese billete verde sean más costosos para compradores en otros países.

* Las preocupaciones sobre un posible cese del pago de deudas federales en Estados Unidos y una probable paralización del Gobierno la próxima semana mientras el Congreso discute un proyecto de ley de gastos ha impulsado cierta demanda por el metal como refugio en las últimas sesiones.

* El precio del lingote ganó más de un 4 por ciento la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se rehusó a comprometerse con el inicio de una reducción del alivio cuantitativo este año.   Continuación...