METALES PRECIOSOS-Oro cotiza estable por incertidumbre sobre presupuesto EEUU y pasos de Fed

miércoles 25 de septiembre de 2013 09:01 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 25 sep (Reuters) - El oro operaba casi sin cambios el miércoles, tratando de retener las modestas ganancias de la víspera, ante la falta de claridad sobre el panorama del estímulo monetario en Estados Unidos que más que contrarrestaba los temores por negociaciones sobre el presupuesto en Washington que podrían elevar al metal.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento, a 1.320,80 dólares la onza a las 1311 GMT.

* El oro en Estados Unidos subía 5 dólares, a 1.321,50 dólares la onza, después de tres días en retroceso.

* Legisladores estadounidenses buscan la manera de mantener la mayoría de las oficinas del Gobierno en funciones al final de este mes, cuando vencen los presupuestos, pero no se han puesto de acuerdo aún.

* Los inversores, sorprendidos por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal estadounidense de no recortar su programa de compras de bonos, no están seguros sobre los próximos pasos del banco central y la forma de interpretar señales mixtas de funcionarios sobre la fortaleza de la economía.

* El lingote ha caído alrededor de un 20 por ciento este año -tras 12 años en alza- luego de que la Reserva Federal dijo que comenzaría a recortar sus compras mensuales de bonos de 85.000 millones de dólares para fin de año.

* Cuando los precios del oro cayeron fuertemente en abril y junio, la demanda física subió. Sin embargo, con una volatilidad continua en los precios y expectativas de más bajas, los consumidores en los principales mercados China y la India se mantienen al margen ahora.   Continuación...