Euro cede tras dato decepcionante, yen firme en Asia

miércoles 25 de septiembre de 2013 03:30 CDT
 

TOKIO, 25 sep (Reuters) - El euro estaba a la defensiva el miércoles en Asia tras el flojo dato de la confianza empresarial en Alemania, mientras que el yen se veía respaldado frente al dólar por las preocupaciones sobre la disputa presupuestaria en Estados Unidos.

Los operadores, sorprendidos la semana pasada por la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios su política de compra de bonos, seguían cautos, en espera de nuevos datos para obtener pistas sobre la duración de la política de estímulo.

La incertidumbre sobre la política de la Fed y los comentarios el lunes por parte del gobernador del BCE, Mario Draghi, sobre la posibilidad de nuevos préstamos a largo plazo para impedir un repunte de las tasas de interés en el mercado monetario presionaban al dólar y el euro.

"Parece que se ha estancado la mejoría en los datos económicos de la zona euro. Además, una vez celebradas las elecciones en Alemania, el mercado podría volver a concentrarse en temas últimamente fuera de su atención, como la nueva ayuda para Grecia", dijo Masafumi Yamamoto de Praevidentia Strategy.

El euro cotizaba a 1,34974 dólares, sin grandes cambios frente al cierre neoyorquino, pero con una baja de un 0,4 por ciento frente a los niveles del viernes pasado.

El dólar perdía un 0,1 por ciento a 98,63 yenes, un retroceso del 0,7 por ciento en lo que va de la semana. (Información de Hideyuki Sano y Masayuki Kitano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)