Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben por tercera sesión ante panorama expansivo

martes 24 de septiembre de 2013 09:55 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes por tercera sesión consecutiva, impulsados por las expectativas de un período más largo de política monetaria expansiva por parte de la Reserva Federal.

La tendencia más firme se mantuvo en línea con los Bunds alemanes, que escalaron después de un alza mayor a la esperada en la confianza empresarial alemana.

Los bonos referenciales a 10 años subían 7/32 en precio, con un rendimiento del 2,68 por ciento, desde un 2,71 por ciento el lunes.

La deuda a 30 años avanzaba 11/32 en precio, con un rendimiento del 3,71 por ciento, frente a un 3,73 por ciento en la sesión previa.

La oferta de 97.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en una subasta esta semana, comenzando con 33.000 millones de dólares de deuda a dos años el martes a las 1700 GMT, no impidió que el mercado subiera.

Los precios de los bonos del Tesoro han subido y los rendimientos han bajado desde que la Reserva Federal decidió mantener sus estímulos monetarios hasta que tenga más confianza en la sostenibilidad de una recuperación económica aún contenida.

Un conflicto sobre el aumento del límite de la deuda en Estados Unidos respaldó a los bonos del Tesoro, aunque la agencia de calificación de crédito Moody's dijo que prevé que se aumente el techo de la deuda. (Reporte de Ellen Freilich. Traducido por Patricio Abusleme)