EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Grupo Gigante, TIM, Telefónica Brasil, MMX, Pao de Acucar y Restoque

martes 24 de septiembre de 2013 06:36 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1136 GMT:

* GRUPO GIGANTE - La minorista mexicano anunció el lunes que realizó el prepago de aproximadamente la mitad de un crédito puente contratado para la adquisición de la unidad en México de la cadena de papelerías Office Depot, que concretó en julio.

Gigante, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, dijo en un reporte enviado a la bolsa de valores que el monto pagado asciende a 2.176,3 millones de pesos (170 millones de dólares) y 171,1 millones de Udis (Unidades de Inversión indexadas a inflación), aunque no precisó el monto total del crédito puente.

* TIM y TELEFONICA BRASIL - La eventual adquisición del control de Telecom Italia por parte de la española Telefónica implicaría, además de un complejo análisis antimonopolio en Brasil, un desafío para mantener la calidad de los servicios en el país, dijo a Reuters una fuente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Según las reglas del sector de las telecomunicaciones de Brasil un mismo grupo no puede tener dos empresas que actúan en servicios de tecnología móvil en una misma región.

Si Telefónica asume el control de Telecom Italia en Europa, será indirectamente socia mayoritaria de TIM en Brasil, donde ya es dueña de Vivo, por lo que tendría que renunciar a la concesión y a las bandas de frecuencia de una de las dos operadoras, potencialmente unificando las bases de clientes de ambas empresas en un único espectro.

  Continuación...