ACTUALIZA 3-Empresa mexicana de lácteos Lala planea oferta accionaria

lunes 23 de septiembre de 2013 12:20 CDT
 

* Oferta se lanzaría en México y el extranjero

* Banquero estima Lala levantaría unos 600 mln dlr con oferta

* Bolsa local registra récord de colocaciones accionarias (Agrega estimación de banquero sobre monto de oferta)

MEXICO DF, 23 sep (Reuters) - La firma mexicana de productos lácteos Lala planea lanzar este año una oferta pública de acciones en México y el extranjero, cuyos recursos utilizará para expandir operaciones y pagar por adelantado deuda con bancos, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores divulgados el lunes.

La empresa, cuya oferta accionaria se esperaba desde hace tiempo, reportó al cierre del 2012 ventas netas de 40,345 millones de pesos (3,160 millones de dólares).

Sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 4,764 millones de pesos el año pasado.

No quedó claro de inmediato el porcentaje del capital que planea colocar la compañía, que eligió a JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer como colocadores de la oferta.

Un banquero de mercados de capital consultado por IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, dijo que la firma con sede en el norteño estado mexicano de Durango está buscando levantar unos 600 millones de dólares con la oferta accionaria.

Ejecutivos de Grupo Lala no estuvieron disponibles de inmediato para ampliar la información.   Continuación...