Bolsas de Asia se debilitan pese a sondeo positivo de China

lunes 23 de septiembre de 2013 02:55 CDT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 23 sep (Reuters) - La mayoría de los mercados asiáticos cedía el lunes debido a que las renovadas preocupaciones sobre la orientación de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos restaban brillo a una encuesta positiva sobre el sector manufacturero de China.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas que subió inicialmente en el día, más tarde perdía un 0,1 por ciento.

Algunos mercados asiáticos tuvieron ganancias significativas gracias a una encuesta que mostró un repunte prometedor en los pedidos de exportación chinos, otra señal de estabilización en la segunda mayor economía del mundo.

El índice anticipado de gerentes de compras de HSBC (PMI) para China subió a 51,2 en septiembre desde 50,1 en agosto, con 10 de los 11 subíndices trepando en el mes. Los operadores habían previsto una lectura en torno a 50,9.

Los nuevos pedidos de exportación aumentaron a un máximo en 10 meses de 50,8.

Las acciones en Shanghai subieron un 1,0 por ciento y el índice principal de Taiwán se fortalecía un 0,9 por ciento. Corea del Sur se afirmó al principio, pero más tarde cedía un 0,1 por ciento. Los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado.

Más temprano, el euro vio un breve impulso por la victoria de la canciller Angela Merkel en las elecciones generales de Alemania, ya que ella aún necesitará un nuevo socio de coalición para gobernar.

Luego de sumar inicialmente un cuarto de centavo estadounidense a 1,3555 dólares, el euro se debilitó rápidamente a 1,3530 dólares. Contra el yen, la moneda común bajaba a 134,10 unidades.   Continuación...