Acciones argentinas caen por toma de utilidades, bonos ratifican alza

viernes 20 de septiembre de 2013 15:39 CDT
 

* Bolsa cayó al cierre por previsibles toma de ganancias

* Bonos mantienen mejoras, riesgo país cae a 1.029 puntos

* Peso ratifica debilidad controlado por Banco Central

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Las acciones argentina bajaron el viernes por esperadas toma de utilidades, mientras que los bonos soberanos mantuvieron un camino ascendente apoyados principalmente en compras a modo de cobertura cambiaria.

* El vencimiento de opciones jugó a favor del mercado bursátil en gran parte de la ronda, ya que los inversores habían apostado a la baja por un eventual ataque de Estados Unidos a Siria y por el fin de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

* El miércoles, la Fed dijo que mantendría su política de estímulos a la economía. Sin embargo, un funcionario de la Fed dijo el viernes que el banco central podría evaluar la posibilidad de reducirlos en octubre.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires finalmente cedió un 0,28 por ciento, tras tocar su nivel máximo intradiario a 4.823,57 unidades. De todos modos, acumula una mejora del 22,55 por ciento en septiembre.

* Entre las alzas se destacaron los títulos de YPF con un 2,45 por ciento. La petrolera argentina anunció el viernes que emitirá deuda en el exterior.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,5 por ciento en una plaza sin presiones operativas, dijeron fuentes del mercado.   Continuación...