Wall Street opera estable, inversores cautos antes de decisión de Fed sobre estímulos

miércoles 18 de septiembre de 2013 10:11 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con leves cambios el miércoles, a la expectativa de un anuncio de la Reserva Federal sobre el futuro de su programa de estímulo monetario.

Los inversores eran reacios a hacer grandes apuestas antes del que sería el primer paso de la Reserva Federal de Estados Unidos hacia la reducción de su masivo programa de estimulo monetario que ha ayudado a apuntalar a la economía estadounidense y a los mercados de acciones durante gran parte del año.

Las expectativas apuntan a que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en ingles) será cauteloso al reducir su programa de compras mensuales de bonos de 85.000 millones de dólares cuando anuncie sus planes a las 1800 GMT.

No obstante, el FOMC también buscaría asegurar a los inversores que un alza de las tasas de interés sigue siendo una opción distante. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostendrá una conferencia de prensa a las 1830 GMT.

En el mercado de opciones, muchos operadores parecían menos preocupados por el esperado anuncio de la Fed que por el próximo debate sobre el presupuesto y la deuda en Washington.

El promedio de acciones industriales del Dow Jones caía 11,77 puntos, o un 0,08 por ciento, a 15.517,96 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0,87 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.705,63 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 3,45 puntos, o un 0,09 por ciento, a 3.749,15 unidades.

Datos económicos mostraron que la construcción de casas nuevas en Estados Unidos subió menos de lo esperado en agosto en medio de una fuerte desaceleración en el sector de viviendas multifamiliares.   Continuación...