18 de septiembre de 2013 / 11:26 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1112 GMT:

Brasil

* ESPIONAJE - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pospuso el martes una visita de Estado a Washington a la espera de que Estados Unidos explique por qué motivo espió sus comunicaciones personales y las de otros ciudadanos y empresas brasileñas.

La decisión de congelar el viaje, una contundente señal de descontento, representa un duro golpe para las relaciones entre las dos mayores economías de América.

* ACERO - La producción de acero bruto en Brasil disminuyó un 1,4 por ciento a 22,9 millones de toneladas en los primeros ocho meses de 2013, según cifras preliminares, informó el martes el principal grupo que representa a las siderúrgicas.

La producción de acero laminado subió un 2,1 por ciento a 17,6 millones de toneladas, según un reporte del Instituto Acero Brasil (IABr).

Sólo en agosto, la producción de acero bruto subió un 4,5 por ciento a 3,0 millones de toneladas respecto al mismo período del año previo, cuando la producción de acero laminado creció un 3,6 por ciento a 2,3 millones de toneladas.

Colombia

* CARBON - Colombia mantendrá por ahora su meta de producción de carbón en 94 millones de toneladas, pese al impacto de una huelga de 52 días en la estadounidense Drummond, el segundo productor del mineral en el país sudamericano, dijo el martes el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

Los trabajadores de Drummond, que responde por casi una tercera parte de la producción de carbón del país, iniciaron una huelga el 23 de julio después de que el Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética declaró que fue imposible llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos de salarios y otras demandas.

Argentina

* INDUSTRIA - La producción industrial de Argentina cayó un 1,9 por ciento interanual en agosto presionada por un declive en la fabricación de automóviles, dijo el martes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

La producción industrial de la tercera mayor economía de América Latina acumuló un alza de apenas un 0,6 por ciento en lo que va del año, según la consultora.

Peru

* MINERIA - El Gobierno de Perú se comprometió el martes poner en marcha medidas para acelerar los permisos en el sector minero, principalmente para impulsar las labores de exploración en medio de un baja de la producción de metales.

Perú -el tercer productor mundial de cobre- intenta elevar sus volúmenes de producción de metales para compensar el retroceso de los precios en los mercados internacionales ante una menor demanda de grandes consumidores como China.

Uruguay

* ECONOMIA - Analistas privados subieron levemente sus previsiones para el crecimiento económico y la inflación de Uruguay de este año, mientras el banco central intenta domar el alza en los precios.

Un sondeo publicado el martes por la autoridad monetaria mostró que las expectativas de crecimiento anual de la economía subieron a un 3,53 por ciento desde el 3,45 por ciento del mismo sondeo de agosto, por debajo de la meta oficial de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 4 por ciento para el 2013.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below