Bolsa de Brasil sube por tercera sesión consecutiva a la espera de la Fed

martes 17 de septiembre de 2013 16:53 CDT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles por tercera sesión consecutiva apoyada en las acciones de la petrolera OGX, de bancos y constructoras, pero los inversores evitaron hacer apuestas agresivas a la espera de una importante decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El principal índice accionario local, el Bovespa, cerró con un alza de un 0,84 por ciento a 54.271 puntos, su nivel más alto desde el 29 de mayo.

* El índice siguió la dirección de Wall Street, donde primaba la visión de que el banco central de Estados Unidos anunciará un modesto recorte de su programa de compra de activos que ha inyectado liquidez a los mercados mundiales.

* La Reserva Federal ofrecerá las directrices sobre su política de estímulos al final de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto, que comenzó el martes.

* "La bolsa no definirá ninguna gran tendencia, ni ceder ni subir con fuerza mientras no tengamos la divulgación del comunicado de la Fed mañana en la tarde", afirmó el socio de Órama Investimentos Alvaro Bandeira.

* Los papeles de OGX y del sector bancario, que tiene un gran peso en el índice ayudaron al alza del Bovespa. Los títulos del sector inmobiliario también destacaron, con las acciones de PDG Realty avanzando un 4,08 por ciento y las de Rossi Residencial ganado un 3,77 por ciento.

* En tanto, el real subió el martes un 1 por ciento frente al dólar, en línea con las fluctuaciones cambiarias en los mercados globales.

* En Brasil el movimiento fue más intenso gracias al Banco Central, que intervino dos veces en la sesión y anunció más acciones para el miércoles.

* El real se apreció un 1,01 por ciento y llegó a 2,2595 unidades por dólar a la venta, mayor cierre desde el 26 de julio, cuando tocó las 2,2558 unidades por billete verde. (Traducido por Nadia López; Editado en español por Javier Leira)