EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Avianca, Shougang Hierro Perú y Petrobras

lunes 16 de septiembre de 2013 06:10 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1103 GMT:

* AVIANCA - Avianca anunció que canceló 160 vuelos domésticos en Colombia entre este viernes y el próximo miércoles, como parte de su plan de contingencia ante la decisión de sus pilotos de no realizar trabajos suplementarios por una disputa laboral con la aerolínea que ha provocado retrasos y quejas de miles de pasajeros.

La protesta de unos 1.000 pilotos no incluye a los de Taca y sus aerolíneas centroamericanas, Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y Tampa Cargo. Avianca y Taca conforman uno de los grupos aéreos más importantes de América Latina bajo la denominación Avianca Holdings S.A.

* SHOUGANG HIERRO PERU - Los trabajadores de la minera reiniciaron el sábado sus operaciones tras 30 días de huelga, luego que las autoridades laborales del país sudamericano definieron un aumento salarial que deberá ser acatado por ambas partes.

La empresa, controlada por Shougang Group de China, opera una mina de hierro en la región sureña de Ica que produjo el año pasado 6,8 millones de toneladas del metal, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña anunció el viernes la venta de bloques de crudo en tierra y oleoductos en Colombia a la francesa Perenco por 380 millones de dólares, según un comunicado.

La venta es parte de un programa de desinversión más amplio para reducir lo que considera algunos de sus activos menos atractivos. La compañía quiere generar efectivo para desarrollar los vastos campos petroleros subsal frente a la costa de Río de Janeiro.