13 de septiembre de 2013 / 13:54 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de septiembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el jueves que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 1.1 por ciento interanual en agosto, impulsadas por un calendario favorable.

SANTANDER - De acuerdo con Reinaldo Santana, nuestro analista del sector, aunque los datos muestran una mejora con respecto a julio (-2.3 por ciento año a año), este mejor desempeño se explica principalmente por dos factores: (1) un efecto calendario positivo (un sábado extra con respecto a 2012); y (2) la extensión de los descuentos entre algunas tiendas departamentales (algunos días adicionales se agregaron a los periodos de descuentos). Debido a esto, no vemos un cambio en la tendencia que aún sugiere un débil entorno de consumo. Nuestra acción favorita del sector sigue siendo Liverpool.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* El peso mexicano cotizaba el viernes en 13.0605 por dólar, sin cambio porcentual frente a los 13.06 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Al inicio del día el dólar se debilita frente a 8 de sus 16 principales cruces, como resultado del incremento inferior al estimado por el mercado en las ventas minoristas de Estados Unidos para agosto, que avanzaron tan sólo 0.2 por ciento. Cabe señalar que el tipo de cambio cotizaba en 13.11 pesos por dólar y ante esta noticia se bajó poco más de 5 centavos (...)

Debido a que los inversionistas asocian los resultados de los indicadores económicos de Estados Unidos a la política monetaria de la Fed, es probable que sigan especulando que la autoridad no recortará sus estímulos en septiembre o si los recorta, sería tan sólo en 10,000 millones de dólares.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.02 y 13.14 pesos por dólar.

* A las 8.38 hora local (1338 GMT), el índice IPC de la bolsa subía un marginal 0.08 por ciento a 40,819.50 unidades.

METANALISIS - En México el principal índice de la bolsa tuvo un fuerte regreso de 854.8 puntos equivalentes a -2.05 por ciento, dejando buenas oportunidades en algunas emisoras.

Sin embargo, todavía no hay que confiarse demasiado, porque la caída de ayer se presentó con un volumen menor a las 300 millones de acciones, lo que demuestra la falta de compradores, aunque técnicamente logró frenar la caída en su promedio móvil de un mes, ubicado alrededor de 40,800 puntos, pero si este viernes no se recupera, corre el riesgo de que se acelere la caída hacia el próximo soporte que tiene en 40,270 puntos, aunque antes hay dos promedios móviles que podrían actuar como soporte.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años subía el viernes 5 puntos base a 6.04 por ciento.

BANORTE-IXE - Ante el reciente cambio de postura de Banxico (y con los mercados apostando cada vez más a un posible recorte adicional antes de finalizar el año) pero a la expectativa e incertidumbre sobre la reunión del Fed de la próxima semana, seguimos recomendando estrategias defensivas y cómodos con nuestra recomendación de preferir la parte corta de la curva, viendo mayor potencial en tasas nominales respecto a instrumentos a tasa real, en particular sobre el bono M Junio 2016. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below