Wall St sube por progresos sobre Siria, Apple extiende caídas

miércoles 11 de septiembre de 2013 16:32 CDT
 

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, y el índice S&P 500 subió por séptima jornada consecutiva, al disminuir las probabilidades de un ataque militar contra Siria, aunque las ventas de papeles de Apple limitaron el avance del mercado general.

El nerviosismo del mercado se aplacó luego de que el presidente Barack Obama, ante la resistencia hallada en las encuestas y en el Congreso, dijo que la oferta rusa de que Siria que someta su arsenal químico a control internacional eleva las posibilidades de posponer una acción militar.

El índice S&P 500 ha avanzado alrededor de un 3,4 por ciento en las últimas siete sesiones, en su mayor racha positiva desde julio.

Wall Street se mostró resistente incluso pese a que Apple Inc, la mayor compañía estadounidense entre las que cotizan en bolsa por capitalización de mercado, cayeron un día después de la presentación de nuevos modelos de iPhone que decepcionaron a los inversores.

La acción de Apple cayó un 5,4 por ciento, a 467,71 dólares, extendiendo un descenso del 2,3 por ciento la sesión previa. El papel sufrió su peor desempeño de dos días desde el 18 de abril, y su pérdida de casi 23.000 millones de dólares en valor de mercado es casi el tamaño total de Dell.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 135,54 puntos, o un 0,89 por ciento, a 15.326,60, mientras que el índice S&P 500 subió 5,14 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.689,13 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 4,011 puntos, o un 0,11 por ciento, a 3.725,010 puntos.

Los operadores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la semana próxima, cuando se espera que se decida recortar el programa de estímulos de compra de bonos. Ese programa ha sido crucial para apuntalar los mercados bursátiles.

Las acciones de IBM subieron un 2,2 por ciento, a 190,70 dólares, y lideraron las ganancias en el promedio Dow Jones un día después de que el distribuidor de hardware Synnex Corp anunció que comprará el negocio de atención al cliente de IBM. Los papeles de Synnex se dispararon un 20 por ciento. (Editado por Hernán García)