Bolsa de Brasil sube por cuarta sesión consecutiva por dato de China

lunes 9 de septiembre de 2013 17:18 CDT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 9 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en alza el lunes, por cuarta sesión consecutiva, debido a que cifras económicas más sólidas de lo esperado en China pesaron más que el temor de los inversores a que el banco central de Estados Unidos reduzca su inyección mensual de efectiva a los mercados.

* El índice de acciones líderes Bovespa subió un 0,93 por ciento a 54.251 puntos, su nivel más alto en 15 semanas.

* Las acciones preferenciales de la minera Vale y de la petrolera Petrobras fueron las que más aportaron a la subida del mercado, pese a que el alza fue generalizada.

* De las 73 acciones que componen el Bovespa sólo nueve retrocedieron.

* Inversionistas tomaron nuevo aliento para comprar luego de que datos de comercio exterior de China ampliaron las señales de que el país asiático evitó una fuerte desaceleración.

* La acción de OGX tuvo la mayor caída, luego de que el empresario Eike Batista cuestionara la validez del ejercicio de opción concedida por él a la petrolera que lo obliga a inyectar 1.000 millones de dólares a la empresa.

* En tanto, el real cerró en alza ante el real por sexta sesión consecutiva, distanciándose del nivel de 2,30 unidades por billete verde ante el renovado apetito de riesgo en las plazas financieras globales y del programa de acción del Banco Central brasileño.

* La moneda local subió un 1,4 por ciento a 1,2780 reales por dólar, su cierre más alto desde el 9 de agosto. (Traducido por Nadia López; Editado en español por Javier López de Lérida)