Acciones en EEUU suben tras positivos datos en China

lunes 9 de septiembre de 2013 10:43 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes impulsada por positivos datos económicos provenientes desde China, aunque las preocupaciones por la posibilidad de un ataque occidental contra Siria moderaban el entusiasmo de los inversores.

China, la segunda mayor economía del mundo, reportó que sus exportaciones crecieron en un 7,2 por ciento en agosto, superando las expectativas del mercado de un alza de un 6 por ciento, aunque la inflación del consumidor se mantuvo estable en agosto.

El índice referencial ha ganado un 1,9 por ciento en los últimos cinco días, pero analistas sostienen que varios eventos, desde la agitación en Siria hasta una posible reducción de la inyección de estímulo de la Reserva Federal y el debate sobre el límite de la deuda en Estados Unidos, podrían fácilmente generar volatilidad.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, negó que él estuviese detrás de un ataque con armas químicas contra el pueblo sirio, en momentos en que la Casa Blanca presiona para conseguir una aprobación parlamentaria a un ataque contra Siria para castigar a Assad.

El Gobierno de Obama enfrentará una votación el miércoles en el Senado estadounidense.

Assad advirtió sobre posibles represalias si Estados Unidos ataca su país y dijo que si se producen incursiones militares los estadounidenses pueden "esperar cualquier acción".

El índice S&P 500 ha ganado un 16,7 por ciento en el año, impulsado mayormente por el programa de compra de la Fed de 85.000 millones de dólares en bonos al mes, que busca estimular a la economía.

El promedio industrial Dow Jones subía 100,28 puntos, o un 0,67 por ciento, a 15.022,78 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 10,23 puntos, o un 0,62 por ciento, a 1.665,4 unidades.   Continuación...