Dólar se desploma luego de decepcionante informe de empleos en EEUU

viernes 6 de septiembre de 2013 16:43 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre, detalles)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - El dólar cayó el viernes frente a las grandes divisas, después de que un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos decepcionó a los inversores que esperaban que la Reserva Federal comenzara a reducir su programa de estímulo monetario este mes.

* El dólar cayó un 1 por ciento frente al yen y retrocedió desde un máximo de siete semanas ante el euro después de que los datos de Estados Unidos mostraron que el crecimiento del empleo en agosto fue menor a lo previsto, al tiempo que las cifras de los meses previos fueron revisadas a la baja.

* Las expectativas de que la Fed anunciaría una disminución de sus compras mensuales de bonos en la reunión de política del 17 y 18 de septiembre habían hecho subir al dólar en las últimas sesiones. Una reducción del estímulo impulsaría el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y aumentaría el atractivo de los activos denominados en dólares.

* El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis grandes monedas, cayó un 0,6 por ciento a 82,152, alejándose de su máximo de siete semanas de 82,671 alcanzado el jueves.

* La tasa de desempleo alcanzó un mínimo de cuatro años y medio en un 7,3 por ciento, debido a que los estadounidenses dejaron de buscar trabajo.

* El euro subió un 0,4 por ciento a 1,3176 dólares, recuperándose de un mínimo de sesión de 1,3103 dólares, según datos de Reuters, su menor nivel desde el 19 de julio.

* Frente al yen, el dólar perdió un 1,1 por ciento a 99,06 yenes, luego de tocar un máximo de seis semanas de 100,22 yenes.   Continuación...