Bolsa de Brasil sube, apoyado en datos empleo EEUU y OGX

viernes 6 de septiembre de 2013 09:46 CDT
 

SAO PAULO, 6 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes, apoyado en la fuerte valorización de los papeles de la petrolera OGX, y con un mayor apetito por activos de riesgo tras la publicación de las cifras del empleo en Estados Unidos, que fueron inferiores a lo proyectado.

A las 1441 GMT, el Bovespa ganaba un 1,88 por ciento a 53.334 puntos, tras trepar un 3,36 por ciento en su máximo del día.

El movimiento de la bolsa de Sao Paulo era contrario al de las plazas internacionales. En Wall Street, los índices mostraban bajas de entre un 0,6 y un 0,8 por ciento.

Las acciones de OGX saltaban un 29,27 por ciento a 0,53 reales, reduciendo su avance tras saltar un 48,8 por ciento. La empresa informó que ejercerá una opción para vender 1.000 millones de dólares en acciones a su controlador, el millonario Eike Batista, lo que serviría como un salvavidas provisional para la empresa mientras renegocia sus obligaciones.

El Bovespa era impulsado también por el reporte del mercado laboral estadounidense, que mostró resultados menores a los esperados en agosto, lo que podría demorar la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos que ha apoyado a los mercados emergentes.

El programa de compra de bonos de la Fed ha sustentado el interés de los inversores por activos de mayor riesgo, como los de mercados emergentes.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 0,99 por ciento a 2,3016 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão)