MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de septiembre

viernes 6 de septiembre de 2013 08:33 CDT
 

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El consenso (de la encuesta Banamex de expectativas) reiteró su expectativa de que Banxico se mantendría sin dictar cambios en la tasa de fondeo por el resto del año y durante 2014. La perspectiva de crecimiento económico para 2013 se ajusto de nueva cuenta de manera acentuada a la baja a 1.5 por ciento desde el 2.3 por ciento anterior. La inflación anual de este año se sitúa en 3.52 por ciento y se espera que la inflación anual de agosto se incremente ligeramente a 3.50 por ciento desde el 3.47 por ciento registrado en julio. La perspectiva de cierre anual del tipo de cambio fue revisada a 12.65 desde 12.50.

SANTANDER - Consideramos que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en 4.0 por ciento, durante el Anuncio de Política Monetaria de este viernes. Estimamos que la autoridad monetaria se referirá al descenso de la tasa anual de la inflación, así como al bajo desempeño de la actividad económica. Sin embargo, también reconocerá el ambiente de incertidumbre global y la volatilidad de los mercados financieros y en particular las presiones sobre el tipo de cambio. Este último factor será determinante para sostener la tasa de fondeo en su nivel actual.

  Continuación...