Dólar repunta por expectativa de retirada de estímulos en EEUU

viernes 6 de septiembre de 2013 04:55 CDT
 

TOKIO, 6 sep (Reuters) - El dólar se mantenía firme y cerca de máximos en siete semanas frente a una cesta de divisas el viernes después de que datos económicos de Estados Unidos elevaron las expectativas de que un reporte de empleo que se publicará el viernes reforzará el argumento para que la Reserva Federal comience a retirar sus medidas de estímulo.

Por el contrario, el euro caía después de que el presidente del Banco Central Europeo presentó una visión cautelosa sobre las señales de recuperación económica en la zona euro, indicando que el banco está listo a rebajar las tasas e inyectar liquidez.

"El dólar está fuerte por las crecientes expectativas de que las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal vendrán más pronto que tarde", dijo Shin Kadota, analista de divisas de Barclays.

"Creemos que la Fed comenzará a retirar gradualmente los estímulos a no ser que el reporte de trabajo sea extraordinariamente flojo", añadió.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 82,528 , tras haber llegado hasta un máximo de 82,671 el jueves, su nivel más alto desde finales de julio, y ampliaba su avance desde su mínimo del 20 de agosto de 80,754 al 2,4 por ciento.

Frente al yen, el dólar tocó un máximo de seis semanas en 100,24 yenes a primera hora de la sesión antes de que exportadores japoneses aprovecharan la oportunidad para convertir dólares en yenes por si el reporte de empleo decepciona, hacienda que el billete cayera un 0,4 por ciento en la sesión a 99,74 yenes. (Información de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)