Acciones de EEUU suben, títulos tecnológicos impulsan Nasdaq

miércoles 4 de septiembre de 2013 10:16 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el miércoles y una racha alcista de los títulos tecnológicos impulsaban al índice Nasdaq, aunque los inversores continuaban concentrados en si habrá un ataque militar liderado por Occidente contra Siria tras un supuesto ataque con armas químicas contra civiles.

El sector de la energía ha sido el más volátil, en la medida en que los inversores apuestan a que un involucramiento en Oriente Medio limitaría el suministro de petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subía 27,17 puntos, o un 0,18 por ciento, a 14.861,13 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 5,59 puntos, o un 0,34 por ciento, a 1.645,36, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 16,64 puntos, o un 0,46 por ciento, a 3.629,25 unidades.

El índice Nasdaq era impulsado por ganancias en grandes compañías tecnológicas. Las acciones de Micron Tech saltaban un 7,6 por ciento, a 15,07 dólares, mientras que las de SanDisk Corp sumaban un 4 por ciento, a 57,50 dólares.

Los títulos de las automotrices estadounidenses Ford Motor Co y General Motors subían más de un 2,5 por ciento tras publicar sus ventas de agosto.

En Estados Unidos se espera un panorama más claro sobre Siria después de que el Congreso vote sobre medidas para autorizar un ataque en varios días, aunque el secretario de Estado, John Kerry, dijo que cualquier resolución para aprobar la fuerza militar prohibirá "botas en terreno", comentarios que indican que un ataque sería de alcance limitado.

Los papeles de Rochester Medical Inc subían un 44 por ciento, a 19,87 dólares, después de que C.R. Bard Inc acordó comprar a la compañía por 262 millones de dólares.

Las acciones de Dollar General Corp escalaban un 4 por ciento, a 55,48 dólares, tras informar de resultados que superaron expectativas.

Los títulos de Hain Celestial Group Inc caían un 3 por ciento, a 79,42 dólares, un día después de que la compañía dijo que el inversor activista Carl Icahn y sus entidades están recortando en cerca de la mitad su participación en la compañía. (Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)