Bolsa de Brasil sube sobre 3 pct impulsada por datos de China

lunes 2 de septiembre de 2013 08:34 CDT
 

SAO PAULO, 2 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil iniciaba la semana en territorio positivo, ante el buen ánimo de los inversores tras la publicación de datos del sector industrial de China, que se suman a la postergación de un potencial ataque de Estados Unidos a Siria.

A las 1328 GMT, el Bovespa saltaba un 3,55 por ciento a 51.783 puntos, encabezado por los papeles líderes Vale y Petrobras.

Las acciones de OGX trepaban un 30 por ciento a 0,39 reales, tras cerrar el viernes con una baja de un 40 por ciento y registrar un precio mínimo récord de 0,30 reales.

Más temprano, el índice de Gerentes de Compras (PMI)de Markit/HSBC mostró que la actividad industrial de China creció por primera vez en cuatro meses, a medida que se recuperó la demanda doméstica.

El fin de semana, el PMI oficial de la industria china ya había señalado que en agosto la actividad se expandió al ritmo más fuerte en más de un año, con un salto en los nuevos pedidos.

El sábado, el presidente Barack Obama dijo que buscaría la aprobación del Congreso de Estados Unidos antes de lanzar una acción militar contra blancos del Gobierno sirio, lo que atrasaría un posible ataque.

La moneda brasileña, el real trepaba un 1,02 por ciento a 2,3611 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)