EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-KOF, MMX, OGX, CorpBanca, Cencosud y Fresnillo

lunes 2 de septiembre de 2013 07:35 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1235 GMT:

* KOF - La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, dijo el sábado que llegó a un acuerdo para comprar al envasador Spaipa S.A. de Brasil, en una operación completamente en efectivo por 1.855 millones de dólares.

KOF, una asociación entre la fabricante de bebidas y minorista mexicana FEMSA y la gigante The Coca-Cola Co., dijo en un comunicado que la operación será financiada con nueva deuda bancaria y que le permitirá alcanzar un volumen del 39 por ciento en el sistema Coca-Cola de Brasil.

* MMX - La compañía minera del grupo de Eike Batista informó el viernes que llegó a un acuerdo para la venta de activos en Chile, garantiza que recibirá regalías cuando se inicie la exploración del proyecto.

El acuerdo involucra la venta de todas las acciones en manos de Minera MMX de Chile a Inversiones Cooper Mining. El valor de la transacción no fue informado.

* OGX - Las acciones de la petrolera brasileña cerraron el viernes con una baja de un 40 por ciento a un mínimo récord de 0,30 reales.   Continuación...