Real brasileño sube con fuerza en apertura tras publicación dato PIB Brasil

viernes 30 de agosto de 2013 07:24 CDT
 

SAO PAULO, 30 ago (Reuters) - La moneda brasileña abrió al alza frente al dólar el viernes, luego de la publicación de datos que mostraron que la economía de Brasil creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

A las 1222 GMT, el real se apreciaba un 0,85 por ciento a 2,3503 unidades por dólar, tras avanzar hasta un 1,02 por ciento en los primeros minutos de la sesión. La víspera, la moneda cerró con una baja de un 0,94 por ciento a 2,3701 reales.

El Producto Interno Bruto de Brasil creció un 1,5 por ciento en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del año, según información publicada por la agencia nacional de estadísticas.

El viernes, el banco central brasileño realizará una subasta de swaps cambiarios tradicionales y una subasta de línea, con una venta de hasta 1.000 millones de dólares en dos etapas, parte de su programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario hasta fin de año.

Los inversores también estaban atentos a la formación del Ptax, que sirve de referencia para algunos contratos, para el mes de agosto. (Reporte de Marilia Carrera)