Wall St cierra en alza por datos economía EEUU, preocupaciones Siria limitan ganancias

jueves 29 de agosto de 2013 16:37 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con un modesto avance el jueves debido a que la economía mostró señales de una mejoría, aunque la incertidumbre sobre un posible ataque militar a Siria contuvo los avances.

Las conversaciones que podrían llevar a un importante acuerdo en el que la firma estadounidense de telefonía Verizon compra la parte de Verizon Wireless que aún no posee de Vodafone ayudaron al mercado.

Wall Street estuvo sólidamente en alza la mayor parte de la sesión, pero recortó ganancias en la última hora ante las preocupaciones sobre Siria. Muchos en el mercado esperan un ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados debido a un presunto ataque de gas venenoso por las fuerzas del gobierno que mataron a civiles sirios.

Las acciones subieron después de que el Gobierno dijo que la economía se expandió un 2,5 por ciento, mucho más de lo esperado, en una estimación revisada al alza para el segundo trimestre. Además, los pedidos semanales de subsidio por desempleo cayeron más de los anticipado la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones ganó 16,36 puntos, o un 0,11 por ciento, a 14.840,87 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 3,21 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.638,17 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 26,95 puntos, o un 0,75 por ciento, a 3.620,30 unidades.

El S&P no pudo cerrar por sobre su promedio móvil de 100 días por tercer día consecutivo, un indicativo de que el impulso a corto plazo podría desvanecerse.

Los robustos datos podrían reforzar la evidencia para que la Reserva Federal pronto comience a reducir un importante programa de estímulo económico que ha impulsado un repunte de más de 15 por ciento en el S&P 500 este año.

Los títulos de Vodafone Group que cotizan en Estados Unidos escalaron un 8,1 por ciento, a 31,80 dólares, en la mayor alza porcentual en el índice Nasdaq 100.   Continuación...