Dólar se aprecia, es visto como refugio ante ataque inminente contra Siria

miércoles 28 de agosto de 2013 07:35 CDT
 

(Cambia redacción, procedencia, previa SINGAPUR)

Por Anooja Debnath

LONDRES, 28 ago (Reuters) - El dólar repuntaba el miércoles frente al yen desde un mínimo nivel en dos semanas y se apreciaba ante el franco suizo debido a que los operadores lo consideraban como la opción más segura ante el riesgo de una acción militar occidental en Siria.

Los estrategas agregaron que el yen se debilitó después de que el vicegobernador del Banco de Japón, Kikuo Iwata, dijo que la entidad continuará con su alivio cuantitativo hasta que la inflación se estabilice en un 2 por ciento.

El dólar se valorizaba un 0,4 por ciento, a 97,44 yenes , recuperándose de un mínimo intradiario de 96,81 yenes, su mínimo nivel desde el 12 de agosto.

El billete verde también se apreciaba un 0,4 por ciento frente al franco suizo, a 0,9207 francos.

La divisa estadounidense subía un 0,4 por ciento frente a un cesta de monedas de referencia.

Estados Unidos y sus aliados parecen estar preparándose para un ataque militar contra Siria, quizás dentro de días, como castigo por el uso de armas químicas de la semana pasada del que se acusa al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El martes, el dólar se debilitó cerca de un 1,5 por ciento, su mayor caída diaria frente al yen desde el 11 de junio.   Continuación...