EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Antofagasta, Copec, OGX, SQM, Isagen, OSX, Vale, Alsea, Bimbo, Genomma Lab, Kimberly-Clark de México, Pemex y Hochschild

martes 27 de agosto de 2013 09:46 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1446 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena reportó el martes que sus ganancias estructurales en el primer semestre se redujeron en casi una tercera parte, con el aumento de los costos y precios más bajos contrarrestando una mayor producción y un mercado "desafiante" por delante.

Antofagasta dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 31,2 por ciento a 1.280 millones de dólares, en línea con las expectativas del mercado, afectadas por los menores precios del cobre y los subproductos del oro, con una caída de los ingresos de poco más de un 12 por ciento.

* COPEC - El grupo industrial chileno casi triplicó sus ganancias en el segundo trimestre, debido principalmente al sólido desempeño de su negocio forestal y mayores ingresos, dijo el lunes la compañía.

La utilidad de Empresas Copec, que fue mejor a lo esperado, alcanzó a 246,2 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 86,4 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

* OGX - La empresa brasileña desistirá de sus planes para la compra de varias licencias de exploración petrolera, según informó el martes en un comunicado al regulador, mientras la atribulada firma revisa su programa de exploración y producción.   Continuación...